Noticias

Información sobre programas de asistencia

Debido a la contingencia sanitaria a causa de la pandemia mundial del COVID-19, la Corporación de Ayuda informa sobre la entrega de sus distintos beneficios.

Comienza periodo de admisión para el Centro de Apoyo Pedagógico

Comisión del Fondo Solidario de Salud sesiona a través de videoconferencia

Marzo 2020

La implementación de Fase 4, por parte de las autoridades gubernamentales y el posterior decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, debido a la pandemia mundial de COVID-19, ha obligado a extremar las medidas preventivas en la población.

Es por ello, que la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros en su permanente preocupación y ocupación por entregar asistencia a los carabineros socios y sus grupos familiares, ha estimado seguir ofreciendo los distintos programas de asistencia, pero tomando los resguardos sanitarios para no exponer tanto a sus colaboradores como a los socios.

De esta manera, el Fondo Solidario de Salud seguirá funcionando -aunque con algunos retrasos debido a la contingencia- cuya documentación será remitida por parte de los Servicios Sociales, por vía electrónica, al correo serviciosocial.corporacion@gmail.com.

En este sentido, se sugiere dar prioridad a ayudas referidas a “diferencia de arancel”, “implantes” y/o “tratamientos de alto costo”.

Los beneficios Gift Card Recién Nacido y Ayuda en Caso de Catástrofe e Incendios se encuentran funcionando de forma normal, enviando la documentación requerida a través del correo beneficioreciennacido@gmail.comy a través de los Servicios Sociales, respectivamente.  

En relación al beneficio Kit Lesionado en Actos Propio del Servicio su entrega se encuentra sujeta a la situación sanitaria de cada centro hospitalario donde el funcionario esté completando su recuperación.

En tanto, el Centro de Apoyo Pedagógico, que funciona en calle Salvador, la Corporación de Ayuda se encuentra trabajando en la manera de ofrecer a los hijos de los socios y socias que cursan cuarto medio, un programa de preparación y reforzamiento a través de un “Aula Virtual”.

Talleres Zonales, Gift Card Carabinero Alumno, Casa de Acogida Hospitalaria y Escuela Especial Integral de Carabineros se encuentran suspendidos.

En cuanto a los programas de Becas de Estudio, su proceso de selección y entrega ha concluido con el otorgamiento de un total de 98 becas en sus distintas modalidades, para los hijos e hijas de los socios de la entidad.

Cabe destacar que la sede central de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros se encontrá sin atención a público, pero seguirá atendiendo consultas a través del WhatsApp +569 77661944.

Con todo, la entidad reconoce la abnegada labor que se encuentra realizando todo el personal institucional en todo el país ante esta calamidad nacional y mundial.

Vicepresidenta Zonal Coquimbo se reúne con Asistentes Sociales de la región

Sede Central - Fresia Nº 659, Providencia, Santiago.

Fono 2 3224 5310

© Todos los derechos reservados a Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros.